TEORIAS DE LA ADMINISTRACION

RATIOS FINANCIEROS Y MATEMATICAS DE LA MERCADOTECNIA – CÉSAR ACHING GUZMÁN



Resumen
La GUIA RAPIDA «RATIOS FINANCIEROS Y MATEMATICAS DE LA MERCADOTECNIA»: consta de dos capítulos, el primero de ellos trata de los ratios financieros, como elemento de previsión en el análisis empresarial, pretende responder interrogantes comunes en el ámbito empresarial como: ¿La empresa, está en condiciones de soportar el impacto financiero de un mayorincremento de las ventas? ¿Por otro lado, su endeudamiento es provechoso? ¿Los banqueros que deben tomar decisiones en el otorgamiento de créditos a las empresas, cómo pueden sustentar sus decisiones? Para el análisis de la empresa utilizando los ratios financieros operamos con dos estados financieros importantes el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas, en los que están registrados los movimientos económicos y financieros de la empresa

En el segundo capítulo expongo un tema, pocas veces tratado como tal en  los libros de texto y consulta, como la matemática de la mercadotecnia. Utilizando el estado de operación de la empresa abordo el cálculo de las ventas, los costos y para el análisisempleo ciertas razones analíticas. En este capítulo describo cinco áreas principales de la matemática de la mercadotecnia: el estado de resultados, las razones analíticas, los márgenes de utilidad y rebaja, las matemáticas en la investigación demercados, muestreo y el punto de equilibrio.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Contenido
Capítulo 1 El aprendizaje del comportamiento organizacional
Parte 1: Los individuos en las organizaciones
Capítulo 2 Para entender las diferencias individuales
Capítulo 3 Percepciones y atribuciones
Capítulo 4 El aprendizaje y el refuerzo
Capítulo 5 La motivación en el lugar de trabajo
Capítulo 6 La motivación de los individuos a un alto desempeño
Capítulo 7 El manejo del estrés individual
Parte 2: Las conductas de los equipos y el liderazgo
Capítulo 8 El manejo de equipos
Capítulo 9 El manejo del conflicto interpersonal y la negociación
Capítulo 10 El liderazgo efectivo: fundamentos
Capítulo 11 La dirección efectiva: avances contemporáneos
Capítulo 12 La comunicación interpersonal
Parte 3: La organización
Capítulo 13 La toma de decisiones en las organizaciones
Capítulo 14 El diseño de las organizaciones
Capítulo 15 El cultivo de la cultura organizacional
Capítulo 16 Guía para el cambio organizacional 
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN





Resumen
  En esta obra, ya clásica en la bibliografía del tema, el autor analiza con detalle la teoría   general de la administración como una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan de la escuela listos para ejecutar tareas. Esta edición se revisó, amplió y actualizó completamente, conservando su sentido original de otorgar una base conceptual y teórica, indispensable en la práctica administrativa, a los estudiantes de administración y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

- Utiliza un glosario con los términos más importantes de cada capítulo.
- Actualiza los casos de estudio e incorpora casos referidos a empresas del mundo.
- Tecnología de la información y la administración se enfatizan en la informática como herramienta clave en los nuevos conceptos de la administración.
- Teoría Matemática de la organización; se adicionaron algunos temas de interés actual como: indicadores numéricos, six sigma y el cuadro de mando balanceado y se le dio una mayor importancia al control total de la calidad.
- Se adiciona un capítulo nuevo: Para la teoría General de la Administración, que actualiza la obra en el sentido de ubicarla dentro de las tendencias de la administración contemporánea.







 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
Casos y Prácticas




CONTENIDO 
       I.  INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓ
              II.          LA EMPRES
              III.        PLANEACIÓN 
              IV.       ORGANIZACIÓN 
              V.       DIRECCIÓN 
             VI.       CONTROL
       VII. EVOLEVOLUCIÓN DE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA






 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 MEDICION DE CONTROL DE RIESGOS FINANCIEROS


 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS DE MAX MULLER


Contenido
I. El inventario como objeto tangible e intangible.
II. El inventario como dinero.
III. Localización física y control de inventarios.
IV. Fundamentos de la codificación de barras.
V. Conceptos de planeamiento y reabastecimiento.
VI. Por qué fallan los sistemas de inventario y cómo corregirlos.Protección de inventarios.
Detalles de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospeda:MediaFire
Peso: 6.56 MB
Idioma: Español
 Descargar libro de :Mediafire 
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ADMINISTRACIÓN: UNA PERSPECTIVA GLOBAL DE KOONTZ & WEIHRICH

 Resumen
Todo inició en los años cincuenta cuando Harold Koontz era profesor de administración en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y creó la obra Principles of Management: An Analysis of Managerial Functions (1955). Texto que contribuyó a definir las bases del proceso administrativo como hoy lo conocemos: planeación, organización, integración, dirección y control. Ese marco teórico se emplea en todo el mundo en la administración de negocios. La obra se ha traducido a 16 idiomas y es un libro clásico en el ambiente académico. Edición tras edición ha incorporado las nuevas estrategias y técnicas administrativas así como su aplicación al mundo real, de allí el gran éxito que lo mantiene vigente. Ahora presentamos la onceava edición con el título Administración. Una perspectiva global con las aportaciones del Dr. Heinz Weihrich, que se ha encargado de actualizar la obra original, rediseñando los conceptos para un ambiente moderno y con una visión futurista de los negocios. Se muestra aquí un reflejo real de la administración global, donde se han incluido ejemplos de las prácticas administrativas de Latinoamérica por medio de casos y aplicaciones de los conceptos. Esta obra está dirigida a estudiantes y profesionales para prepararlos en la excitante, dinámica y retadora carrera de la administración de empresas en el entorno global que caracterizará al segundo milenio.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MANUAL DE GERENCIA BÁSICA PARA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
Contenidos
I. Administración
II. La planificación y los objetivos
III. Organización y Dirección
IV. Las compras
V. Las ventas
VI. Las Finanzas
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario